The blog

Algoritmo BackTracking - Alquiler de coche

2017-06-18 17:36:37

Dentro de las técnicas de diseño de algoritmos, el método de Vuelta Atrás (del inglés Backtracking) es uno de los de más ámplia utilización, en el sentido de que puede aplicarse en la resolución de un gran número de problemas, muy especialmente en aquellos de optimización.
Antes de empezar con BackTracking es recomendable que mires el video https://www.youtube.com/watch?v=vdVpRjO7g84 hasta el minuto 8:30 para entender correctamente como funciona BackTracking y el árbol resultante...

Leer más

Algoritmo Backtracking - NReinas

2017-06-18 13:00:00

Backtracking es una manera de recorrer un arbol de posibles soluciones. Imagina que quieres cruzar un laberinto, el laberinto tiene una puerta de entrada y salida.

Estas frente a la puerta de entrada y tienes tres caminos a seguir, escoges el de la derecha y marcas con una raya en la pared antes de entrar en ese camino, caminas y te topas con otras division, nuevamente tres caminos, escoges el de la derecha y lo marcas (en la pared con una raya de tiza), te vas por el camino y te encuentras que esta cerrado..
¿Que haces? pues te devuelves (back) y vuelves a la ultima division ahora tienes solo dos caminos para escoger, escoges el de mas a la derecha y que no esta marcado, lo marcas, y avanzas, cerrado, te devuelves a la division, escoges el de mas a la derecha que no este marcado (igual queda uno) lo marcas, avanzas, cerrado, te devuelves, y.. no queda nada para escoger, todo esta marcado, te devuelves y vuelves a la primera division, y escoges el camino mas a la derecha que no este marcado...

Leer más